La Palma Renovable convoca el II Concurso de Escritura de Obras de Teatro del Club de La Buena Energía

La Palma Renovable, en el marco de su Club de La Buena Energía, abre el plazo de presentación de obras para el II Concurso de Escritura de Obras de Teatro, cuyas obras ganadoras se darán a conocer públicamente durante el Festival de La Buena Energía.

La Asociación Socioambiental La Palma Renovable tiene como objetivo alcanzar una isla 100% renovable, con foco en la generación distribuida y ciudadana, e impulsar la economía local para alcanzar la soberanía energética de la isla de La Palma, y está financiada por el Cabildo de La Palma.

Con este objeto se desarrolla El Club de la Buena Energía, un proyecto que se vertebra desde la interacción entre la cultura y el conocimiento científico y técnico, en el ámbito de la transición energética y el cambio climático. En el ámbito del Club de La Buena Energía se desarrollan actividades como el Club de la Buena Lectura o el Festival de la Buena Energía, entre otras.

Tras el éxito de la primera convocatoria realizada el año pasado, nuevamente se convoca el certamen y se abre el plazo para participar en el II CONCURSO DE ESCRITURA DE OBRAS DE TEATRO DEL CLUB DE LA BUENA ENERGÍA, el cual cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Podrá participar cualquier persona y se dividirá en tres categorías: infantil, juvenil y adultos. Se admitirán un máximo de 2 obras por persona o grupo y deberán tratar sobre la transición energética, el cambio climático o la pobreza energética. Deberán estar escritas en castellano y ser originales.

El plazo de entrega de obras comienza el 19 de octubre y finalizará el 9 de noviembre de 2023.

Las bases completas del concurso se encuentran publicadas en la web https://onx.la/171d2. Para más información pueden escribir a info@lapalmarenovable.es.

Durante el Festival de La Buena Energía se darán a conocer los trabajos premiados y se llevarán a cabo lecturas teatralizadas de algunas de las obras seleccionadas.