La Palma Smart Island celebra este jueves unas jornadas sobre inteligencia artificial en el MAB

La Consejería de Transformación Digital del Cabildo de La Palma, que dirige Miriam Perestelo, a través del proyecto de Smart Island y de la mano de la delegación insular de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, organiza este jueves, en horario de 13.00 a 16.30 horas, unas jornadas tituladas ‘IA: usos y aplicaciones vinculadas al comercio’ que tendrán lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) de Los Llanos de Aridane.

Las jornadas contarán con la presencia de expertos en IA, repartidos en dos mesas redondas. En ellas, tendrán la oportunidad de exponer el alcance de esta tecnología en la actualidad, su utilidad aplicada al comercio, miedos y dudas, así como retos futuros a los que se enfrentará la sociedad, precisamente, por la irrupción de mecanismos que, a la par de innovadores, en ocasiones resultan controvertidos.

De acuerdo con la programación prevista, al evento acudirá la consejera de Promoción Económica y Transformación Digital del Cabildo y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo; Verónica González, concejala de Desarrollo Local, Fomento del Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane; Ana Torrent, gerente de Canarias Excelencia Tecnológica; Romina Ojeda, cofundadora y CEO de Reboot Academy; Carlos Alberto González, responsable de Big Data, Open Data y Blockchain en CajaSiete, o José Manuel Cabello, experto en innovación, digitalización y emprendimiento.

Por otro lado, también asistirán en calidad de participantes Piedad Pérez, coordinadora de la Red de Emprendimiento de La Palma; Armando Acosta, CEO de Bulla Estudio; Sandro Siliuto, responsable de 3D Digital Art Development en ElektrART, Arte y Tecnología; César García, coordinador de la Cámara de Comercio en La Palma, y David Acosta, técnico de La Palma Smart Island.

Desde la institución insular palmera señalan, en un comunicado, que “las jornadas servirán como plataforma para discutir y analizar las últimas tendencias y desarrollos en aplicación de la inteligencia artificial en el comercio, a través del debate y diferentes demostraciones prácticas. Los participantes obtendrán información valiosa sobre cómo la IA está transformando la forma en que las empresas operan, interactúan con los clientes y optimizan sus operaciones”.

Los interesados en participar pueden inscribirse por medio del formulario habilitado en la siguiente dirección web: https://forms.office.com/e/ceddBz1PMF.