La Palma suma un nuevo positivo y Coello insiste: «Es imposible ponerles a todos un policía en la puerta»

77

La Palma suma este viernes un nuevo positivo por coronavirus. De los 31 test que se realizaron ayer, solo uno ha dado positivo. Aun así, no se mueve la cifra de casos activos en la isla que sigue estando en 68, ya que uno de los pacientes que estaban ingresados en la UCI del Hospital General de La Palma ha dado dos veces negativo a este test, por lo que ha dejado de contar como ‘caso activo’ pero sigue ingresado para recuperarse.

Por tanto, de los 68 casos activos, 2 siguen en la UCI, 6 en planta y 60 están en aislamiento domiciliario bajo seguimiento del HADO y el Médico de Cabecera. El número de personas dadas de alta es de 8.

En este momento de la batalla contra el virus es importante no bajar la guardia y continuar realizando lo que ha venido funcionando hasta el momento, es decir, quedarnos en casa.

En este sentido, la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, afirma que “hay gente que no respeta la cuarentena y piensa que no va a pasar nada, pero sí pasa. Pasa que se contagia él y contagia a otros. Pasa que aún a algunas personas no se les ha metido en la cabeza que se arriesgan y arriesgan a sus familiares a una enfermedad” haciendo hincapié en que “es absolutamente imposible ponerles un policía en la puerta de casa. Es por responsabilidad ciudadana y por salud pública”.

Datos regionales

Las islas Canarias han registrado 24 casos nuevos de coronavirus, dos fallecimientos y 15 altas durante el último día, según recoge la web de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional hasta las 20.00 horas en comparación con los mismos datos del día anterior.

Con estas nuevas cifras, el número de casos acumulados de coronavirus en el archipiélago se ha situado en 1.858, el de fallecidos en 94 y el de altas hospitalarias en 387.

Del total de positivos en las islas por el virus, que afecta ya a unos 53 municipios, 991 son mujeres, 856 son hombres y los 11 casos restantes están sin especificar.

Según los datos epidemiológicos de los que se disponen en las islas, hay 1.261 personas en seguimiento y 116 están pendientes de confirmar definitivamente.

www.eltime.es