En el día de hoy, el Área de Salud de La Palma ha registrado un nuevo caso positivo de COVID-19. Tras producirse seis altas de paciente, la isla acumula siete casos activos.
Respecto al número de ingresos, actualmente un paciente se encuentra ingresado en planta de Medicina Interna del Hospital General de Palma y dos en UCI, lo que se traduce en tres ingresos hospitalarios. El resto de pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, en buen estado de salud y en seguimiento por el equipo de atención primaria y la red centinela.
Canarias registra 58 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
Por islas, Tenerife suma hoy 20 casos con un total de 45.665 casos acumulados y 422 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 36.428 casos acumulados, 23 más que el día anterior y 239 activos. Lanzarote suma nueve nuevos casos con 6.939 acumulados y 93 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 4.491 casos acumulados, cuatro casos nuevos, y 157 activos. La Palma suma un nuevo caso y cuenta con 1.109 acumulados y siete casos activos; El Hierro registra un nuevo positivo, por lo que sus acumulados son 466 y sus activos son ocho. Por su parte, La Gomera no suma casos, por lo que sus acumulados son 403 y se mantiene sin casos activos.
La Palma se mantiene en nivel 1 en el semáforo epidemiológico
El Gobierno de Canarias ha actualizado este jueves los niveles de alerta sanitarios tras el informe correspondiente de la Dirección General de Salud Pública, en el que se constata un descenso del 22% en el promedio diario de casos de COVID-19 notificados en Canarias durante la última semana, así como una tendencia decreciente en los últimos quince días.
Como resultado de esta favorable evolución de los indicadores de la pandemia, la isla de Tenerife baja a nivel de alerta 1 en el semáforo epidemiológico y el resto de islas se mantiene en la misma situación: Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro, en nivel de alerta 1, y Fuerteventura, en nivel 2.