La palmera Judit Bayarri sustituye a Fernando Clavijo en el Parlamento de Canarias

212

La palmera Judit Bayarri será la persona encargada de ocupar el escaño vacante tras la renuncia y nombramiento como senador del expresidente regional Fernando Clavijo.

Bayarri concurrió a las pasadas elecciones regionales en el número cuatro de la lista regional que encabezaba Clavijo. Tras las votaciones, CC obtuvo tres representantes de esa candidatura, accediendo ahora al Parlamento tras la renuncia del expresidente.

Con esta nueva diputada por la isla de La Palma, que tomará posesión en cuanto se reanuden las sesiones parlamentarias el próximo mes de septiembre, CC La Palma cuenta con cuatro representantes en el hemiciclo regional, lo que supone el 20% de los representantes de la fuerza nacionalista.

Judit Bayarri, de 37 años y natural de la Villa y Puerto de Tazacorte, es actualmente trabajadora de CC en La Palma donde desempaña labores de coordinación, además acumula experiencia en la educación ambiental, ya que ha sido trabajadora de la Unidad de Educación Ambiental del Cabildo de La Palma, además de adjunta a la dirección de Transvulcania y técnico administrativo de la Sociedad de Desarrollo Económico de La Palma.