La Piscina del Puerto de Tazacorte sigue buscando un proyecto «que satisfaga las necesidades reales del espacio»

David Ruiz, alcalde de Tazacorte, explicaba para Onda Cero La Palma que "se está actuando de urgencia por seguridad e higiene" pero que aún hay que buscar un proyecto sobre el terreno "que sea del gusto" también de las otras Instituciones.

Foto: Facebook David Ruiz

Después de tres décadas en las que este espacio continuaba en desuso, David Ruiz, alcalde de Tazacorte, anunciaba ante los micrófonos de Onda Cero La Palma que actualmente «se está intentando acondicionar el espacio para evitar problemas de accidentes y la limpieza del entorno». Sin embargo, esta actuación sería provisional ya que aún no se cuenta con un proyecto definitivo en el que se «satisfaga las necesidades reales de este espacio», explicaba el alcalde.

De entre los proyectos no definitivos que se tienen en mente está el de «provisionalmente acondicionar la zona para hacer un aparcamiento», adelantaba Ruiz. La mayor afluencia de turistas en el litoral de Tazacorte debido al cierre de Puerto Naos también hace que se demanden más plazas de aparcamiento, pero este proyecto solo podría ejecutarse de manera provisional ya que «este espacio se encuentra dentro de la zona de dominio marítimo terrestre y por ley no se permite llevar a cabo esta actuación de manera fija», comentaba el alcalde.

El objetivo «es intentar elaborar un proyecto definitivo que forme parte de la propia recuperación medio ambiental del litoral de Tazacorte» y que constituya a este lugar «donde se puedan desarrollar actividades de ocio para la dinamización tanto turística como sociocultural de nuestro pueblo».

No obstante, las tareas actualmente son para «asegurar el terreno y los desniveles», comentaba Ruíz, por lo que aún no se tienen las negociaciones adecuadas para una intervención definitiva, «que no nos podemos permitir que siga en desuso». Demarcación de Costas, el Cabildo Insular de La Palma y el propio Ayuntamiento de Tazacorte deben poner sobre la mesa un proyecto «que sea del gusto de todos», explicaba el alcalde. «El Ayuntamiento de Tazacorte no ve con buenos ojos ese proyecto de prácticamente romper nuestra Avenida y rellenar de arena de playa ese espacio», por lo que «entendemos que se trata de un error y por ello seguimos en ese punto de negociación», reiteraba David Ruiz.

 

TE PUEDE INTERESAR: