Se amplía la dosis de recuerdo a la población de 18 a 39 años

En la comisión se insistió en que se considera prioritaria la vacunación de las personas de 12 y más años de edad que todavía no se han vacunado o no han completado la primovacunación.

La comisión de Salud Pública ha aprobado hoy la continuación de la administración de la dosis de recuerdo de la vacuna contra la COVID-19 en los grupos de edad entre los 39 y los 18 años, de forma ordenada por cohortes de edad y priorizando a personas con condiciones de riesgo y aquellas que hace más tiempo que recibieron la primera vacunación.

Asimismo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias también informó sobre otros acuerdo tomados en esta reunión, con respecto a la estrategia de vacunación, como la modificación del intervalo para dosis de recuerdo desde la vacunación completa con vacunas de ARNm y la modificación de 6 a 5 meses desde la última dosis administrada en primovacunación.

En la comisión se insistió en que se considera prioritaria la vacunación de las personas de 12 y más años de edad que todavía no se han vacunado o no han completado la primovacunación y que es prioritaria también la administración de dosis de recuerdo en los grupos de población previamente recomendados.

También se administrará dosis de recuerdo a personas que realizan viajes internacionales por motivos de estudios o laborales en los que se requiere la administración de dosis de recuerdo (justificando su necesidad). Por último, las personas que recibieron dosis adicional de vacuna ARNm por estar incluidas en el Grupo 7 o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores (Actualización 9 de la Estrategia) recibirán una dosis de recuerdo a los 5 meses de la última dosis.