La policía local de Santa Cruz de La Palma despide a su agente canino ‘Draco’

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha celebrado un emotivo homenaje de despedida a su compañero Draco, el agente canino K9, quien durante años ha formado parte de este cuerpo de seguridad ofreciendo su servicio como apoyo a las labores policiales en la capital palmera. 

Draco es un labrador retriever que nació el 2 de noviembre de 2011 y desde la fecha, ha acompañado en distintas ocasiones y tareas a los agentes locales en diferentes tareas, convirtiéndose en un miembro más de la familia. 

Por ello, una nutrida representación del cuerpo local, lo ha despedido con todos los honores este martes, 24 de octubre, en la plaza de España, donde realizó su último paseo e inspección acompañado de su agente tutor, desfilando ante el resto de policías locales. 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, retiró del peto de Draco la insignia de la Policía Local, para desearle así “buena salud en su merecida jubilación”. 

Un acto entrañable tanto para el agente canino como para el resto de los compañeros que a lo largo de estos años han prestado servicio junto a él en Santa Cruz de La Palma, llevándose, además, el cariño de numerosas vecinas y vecinos que lo conocen.