La primera edición de la Vertical de Guelguén tendrá fines solidarios

La organización donará todo lo recaudado a partir de los 75 primeros inscritos y hasta cubrir los 150 dorsales disponibles a la cuenta oficial de los afectados por el volcán.

Salida de la Vertical de Guelguen. Foto de Mauro Castro

La crisis volcánica de la isla de La Palma no pasa de alto para los organizadores de la primera edición de la Vertical de Guelguén que se celebrará el próximo 9 de enero en los senderos del municipio de la Villa Garafía. Y es que tanto el Ayuntamiento de la Villa Garafía, como la empresa organizadora, Eda Eventos, han querido tener un gesto con todos los afectados haciendo que esta primera edición tenga un fin solidario.

 

De esta manera, tras cubrir los costes de la organización de este evento, se donará todo lo recaudado a favor de los afectados por el volcán. Esto se traduce en que a partir de los 75 primeros inscritos, en los que ya se cubrirán los costes de organización, lo recaudado desde ahí hasta completar los 150 dorsales disponibles, será donado a favor de ésta causa solidaria.

Con esta acción se pretende movilizar a la comunidad del trail en la isla, convirtiendo esta primera edición de la Vertical de Guelguén en una carrera solidaria. De esta forma, los participantes además de poder participar en el evento y recibir una camiseta conmemorativa de esta primera edición, también estarán colaborando con una causa solidaria.

Desde Eda Eventos y desde el Ayuntamiento de la Villa Garafía se anima a participar en esta primera edición de la vertical, que tendrá un marcado carácter solidario. El precio de la inscripción es de 20€ (más gastos de gestión) e incluye además de la participación en el evento, una camiseta técnica fullprint conmemorativa de esta primera edición.

La fecha fijada será el domingo 9 de enero de 2022, en la Villa de Garafía, cuando dará comienzo esta carrera vertical a través de un entramado de caminos reales, senderos y veredas que te llevarán a descubrir los entresijos de una exótica y salvaje Garafía, a través de sus 7 kilómetros de distancia y 1.000 metros positivos, con su línea de salida en el antiguo puerto de la Fajana de Franceses, y meta en Roque del Faro.