La primera fase del túnel de Tazacorte, en sus últimos 20 metros

79

Está considerado el hito más importante de la circunvalación de Tazacorte y su primera fase de ejecución está a punto de concluir. Tan solo 20 metros, de los casi 200 de longitud que tendrá esta infraestructura, son los que restan para que el falso túnel de esta obra esté acabado. Para su ejecución se recopiló material de piedra en grandes cantidades que también ha servido para el revestimiento de las paredes verticales.

Este túnel cuenta con un desnivel de un 3%, que asciende a 7% a su término, en la conocida como ‘curva de La Herradura’, donde se construirá un muro con pico de flauta. En este punto, la carretera no será perforada, sino que se desmontará. Aquí iría un segundo puente que pasará el barranco de Tenisca, acabando en la entrada del Puerto, donde se barajan aún varias alternativas, siendo la más valorada una rotonda que agilice la entrada y salida a este núcleo turístico.

Queda así por delante aún una segunda fase de ejecución de la obra que conllevará el desmonte de parte de la carretera de acceso al Puerto de Tazacorte, ya en la zona del Barranco de Tenisca, así como, un desvío de la carretera sobre el falso túnel de aproximadamente 120 metros.

El remate final quedará de esta manera (imagen de comparacion de otro túnel de similares características):

www.eltime.es