La prioridad del Cabildo, pagar a provedores para inyectar dinero en la economía insular

120

El Cabildo Insular anuncia medidas económicas para ayudar a las pymes y autónomos de La Palma que se enfrentan en estos días a las consecuencias de la crisis económica generada por la alarma sanitaria del coronavirus.

El presidente Mariano H. Zapata anunció que en nuevo de Consejo de Gobierno que se celebrará mañana martes 17 de marzo se abordarán la adopción de medidas para favorecer a los empresarios y comerciantes palmeros, sin decir por el momento la cuantía y el sentido de esas ayudas.

Al respecto, se ha dejado claro que la prioridad es poner al día la facturación y pagos pendientes que pueden tener el Cabildo Insular para compensar y ayudar a la economía de la Isla. De esta manera, se acelerará el pago a proveedores de la Administración Pública para que en breve cuenten con ese dinero.

El Cabildo garantiza que con la jornada laborar impuesta a sus trabajadores, al 50% presencial y 50% de teletrabajo, con turnos semanales; se intenta garantizar la licitación pública de todos los contratos pendientes y los expedientes administrativos en manos del Cabildo Insular.

Estas medidas completarán el paquete de otras 12 tomadas recientemente para la organización
insular de servicios sanitarios y sociosanitarios, así como la de sus trabajadores. Además se incluye la colaboración económica con ayuntamientos para organizar de forma más eficaz los servicios de ayuda a domicilio

Zapata recordó que los centros sociosanitarios, el Hospital de Dolores y los centros de día se encuentran con funcionamiento en total normalidad y tranquilidad.

www.eltime.es