La problemática de aparcamientos en Breña Baja necesita una solución urgente

Breña Baja arrastra un problema de aparcamientos. Así lo ha puesto de manifiesto el grupo Socialista, cuya portavoz, Ana García, destaca que el aparcamiento largamente prometido en San Antonio lleva ya ocho meses parado. La realidad es que ha comenzado el curso escolar, y las cercanías del CEIP San Antonio siguen con un volumen de aparcamientos muy deficiente para atender a los habitantes de la zona y a los usuarios en horario escolar. A este ritmo, no estará listo durante el presente año académico.

Ante las sugerencias del PSOE de Breña Baja sobre la problemática de los aparcamientos, el grupo de Gobierno  municipal del Partido Popular continúa con los brazos cruzados. Incapaz de resolver el problema, sorprendentemente, lo empeora incluso con decisiones que limitan el estacionamiento en otras zonas ya habilitadas como en Los Cancajos.

Se bloquea el uso continuamente del principal parking público de Los Cancajos, al emplearse como «recinto» de eventos. Durante este verano, por ejemplo, ya son seis las ocasiones, cada vez durante varios días consecutivos, en el que se ha eliminado la posibilidad de aparcar en el parking y de la que se benefician trabajadores, locales y turistas.

A finales de Junio, sin ir más lejos, se prohibió el aparcamiento durante 16 días consecutivos debido a dos eventos, ocasionando muchísimos problemas y quejas ciudadanas ante la imposibilidad de  aparcar cerca de sus viviendas, hoteles o acudir a la playa. En este sentido los socialistas recuerdan que se podía haber sido más previsor, ya que Breña Baja ha tenido financiación durante tres años  para recuperar el recinto municipal (plaza del templo antiguo) donde se pueden también organizar eventos, pero el grupo de Gobierno del PP, in extremis, los dedicó a otra cosa en 2022 para no perder el dinero, tras sucesivas  ampliaciones de plazo.

Ana García sostiene que el grupo socialista  defiende  la celebración de actos deportivos y de ocio, pero reclama al Gobierno municipal iniciativas para buscar alternativas  de recintos o ubicaciones que no bloqueen aparcamientos.

El PSOE de Breña Baja también defiende la dinamización económica. Pero “no se puede  hacer a golpe de acciones que claramente restrinjan el uso  del espacio público a  residentes y a  turistas”, comenta la concejala socialista quien añade que “debemos ser realistas: Cliente enfadado, cliente perdido”.

“Para empezar a dinamizar turísticamente, primero comencemos por limpiar la zona que está en un estado deplorable». Y es que la mejora de la imagen de Los Cancajos es una iniciativa reclamada  insistentemente por los socialistas, que afecta también al espacio público cercano al parking, y que es rechazada continuamente por el Grupo de Gobierno del PP sin justificación”.

Además, el PSOE de Breña Baja defiende que “los aparcamientos son imprescindibles para la economía local y para el bienestar de la cuidadanía. Por ello, no se pueden eliminar sin alternativa y aún así, esperar que no se vea afectada la dicha economía  o los usuarios habituales.

Para todo ello, el grupo socialista, en su programa electoral de 2023, ha propuesto  aparcamientos en los barrios así como la preparación de una zona multiusos al aire libre en la zona se la Montaña de la Breña para eventos deportivos, deporte y ocio para toda la ciudadanía.

Finalmente, pedimos encarecidamente soluciones permanentes para el aparcamiento de Breña Baja.