LA PRÓXIMA BAJADA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES SERÁ EN 2025

El Diócesis Nivariense, a través de un comunicado publicado hoy, ha confirmado la cancelación definitiva de las Fiestas Lustrales de la Bajada de La Virgen de Las Nieves 2020, que habrían sido celebradas de forma extraordinaria el verano de 2021 debido a la situación sanitaria.

Según explican en el comunicado, “consideramos que llevar adelante -en estos momentos- una BAJADA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES con lo que supone de preparación, movilización de personas y colectivos, la implicación de las comunidades parroquiales, de las instituciones públicas, etc., requiere un tiempo y un contexto que, en las actuales circunstancias, no está garantizado, debido a que todavía perduran algunas incertidumbres sobre la situación sanitaria en el futuro inmediato”.

Esta decisión ha sido tomada por representantes de la Iglesia “habiendo escuchado el amplio sentir de los sacerdotes con servicio pastoral en la isla de La Palma, así como al Sr. alcalde de su Capital y al Sr. presidente del Cabildo Insular”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha comparecido hoy de manera urgente ante los medios de comunicación para explicar la noticia.