La revista Woman celebra en La Palma su 30 aniversario de la mano de Isla Bonita Moda, programa gestionado por Sodepal

 El acto ha contado con la presencia e intervención de Raquel Díaz, Consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, así como de Mayka Sánchez, directora de la revista Woman y de Marta Lasierra, directora de moda de la publicación.

 Un centenar de personas relacionadas con ámbitos como el sector creativo y textil de la isla, la comunicación así como representantes del sector empresarial y social de La Palma se dieron cita en el espacio Prunus (Los Llanos de Aridane) para celebrar la publicación de este nuevo ejemplar del que las firmas de Isla Bonita Moda son parte protagonista.

 “Poder celebrar en nuestra isla el 30 aniversario de una de las publicaciones más importantes del sector es todo un privilegio, una oportunidad única con la que continuar situando a la isla y a nuestro sector creativo y textil en lo más alto. Este nuevo número de la revista Woman, además de conmemorar con una edición exclusiva su 30 aniversario, apoya la moda de autor firmada por diseñadores de Isla Bonita Moda a través de 10 páginas en formato impreso de un editorial que lleva por título Cualquier excusa es buena y que ha sido realizado en localizaciones de la isla de La Palma” afirma Raquel Díaz, Consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma y responsable de la Sociedad de Promoción.

 “Este compromiso y apoyo del grupo Prensa Ibérica y en concreto de la revista Woman con la Isla Bonita y con nuestros diseñadores refuerza y nos ayuda a proyectar el talento y la industria relacionada con el sector textil más allá de nuestras fronteras. Esta acción es un paso más que demuestra la consolidación del proyecto Isla Bonita Moda en el panorama nacional,  y del que todos los palmeros podemos sentirnos sumamente orgullosos”, señala la Consejera.

“Desde el Cabildo Insular de La Palma y Sodepal llevamos tres años trabajando para ello,  reforzando aspectos tan importantes como la promoción, la comercialización y la formación especializada de las firmas de moda, diseñando estrategias orientadas a abrir nuevos mercados. Aspectos que, sin duda, resultan claves para dotar al sector de herramientas que contribuyan a su crecimiento y consolidación empresarial».

Por su parte, Mayka Sánchez, directora de la revista Woman, ha señalado que “para nosotros, tanto desde la revista Woman como desde nuestro grupo editorial, Prensa Ibérica, es todo un placer poder conmemorar en la isla de La Palma y con el apoyo del proyecto Isla Bonita Moda, el 30 aniversario de la publicación. Los valores de este proyecto y de las firmas adheridas a él están totalmente en consonancia con la línea editorial de nuestra revista: sostenibilidad, moda de autor, producción responsable y vanguardia, entre otros, hecho que ha facilitado que podamos realizar uno de los editoriales más bonitos de este nuevo y especial ejemplar” señala.

“Para nosotros es un placer apoyar y dar visibilidad al trabajo de las firmas de la isla. Es muy importante que entre todos apoyemos y difundamos la moda hecha en España y proyectos como Isla Bonita Moda, que hacen posible ayudar a la proyección y al desarrollo de las marcas de moda de autor”.

La directora de moda de la revista Woman, Marta Lasierra, encargada de la dirección y del estilismo del editorial publicado en el nuevo número de la revista ha señalado que “La Palma cuenta con rincones espectaculares y con un tejido empresarial y creativo con el que ha sido muy fácil trabajar desde el primer momento. Creo que hemos logrado reflejar, a través de estas diez páginas en formato impreso, el encanto y el talento presente en la isla, dando como resultado un producto que nos ayuda a recuperar la ilusión y a creer en el talento tras la compleja situación que ha vivido la isla durante este pasado año”.