La Sardinísima de Barlovento contará con un refuerzo en la línea 100

Se realizarán dos servicios adicionales en la madrugada del domingo en dirección Barlovento – Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Barlovento ha solicitado a la empresa insular de transportes el refuerzo de la línea 100, en dirección Barlovento – Santa Cruz de La Palma, en la madrugada del domingo 3 de marzo para facilitar el retorno de quienes quieran disfrutar de La Sardinísima con el beneficio y la seguridad de utilizar el transporte público.

Desde el consistorio informan que se habilitarán dos servicios adicionales a los frecuentes en fin de semana, el horario definitivo será a las 3:00 h. y otro a las 5:00 h. de la madrugada del domingo. Asimismo, recuerdan, para quienes acudan en vehículo privado, que existirán prohibiciones de circulación en la Travesía del Casco Urbano durante el fin de semana dejando, además, varias zonas de aparcamientos inoperativas que estarán debidamente señalizadas, tanto en la travesía principal como en calles aledañas para incrementar la seguridad.

En palabras de Jacob Qadri, alcalde del municipio “llevamos años implementando el refuerzo en el transporte de las celebraciones más concurridas del municipio para facilitar el desplazamiento y el disfrute con total seguridad a quienes quieran venir a Barlovento y formar parte de nuestras fiestas”.

Por último, recuerdan que el ambiente festivo del sábado comenzará desde las 12:30h de mediodía con la llegada a meta de los corredores de la VII edición de la prueba de trail Acantilados del Norte, que estará amenizada por DJ Equis hasta la entrega de trofeos. A continuación, empezará la celebración carnavalera de Barlovento con el desfile del Coso en el que participarán comparsas y batucadas de la Isla para posteriormente dar lugar a la gran verbena, que dará comienzo a las 17:30 horas y terminará en la madrugada del domingo, tras la esperada quema de la Sardinísima 2024.