La Semana Santa trae datos positivos para el turismo de La Palma

La ocupación para estas fechas ha sido la esperada, contando con un porcentaje de entre el 80 y el 85% sin contar con las camas inhabilitadas por el volcán

Foto: Archivo de Onda Cero La Palma.

La normalidad tras la erupción volcánica ha estado vigente durante la Semana Santa, viéndose reflejada en una enorme afluencia de turistas sobre todo en los puntos de visita del volcán. Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, resume las sensaciones de estos cuatro días como con «un buen sabor de boca», ya que «todo era positivo y estamos seguros de que esta será la tónica de aquí a terminar el verano», destacó.

 

Carlos García, vicepresidente de Ashotel en La Palma, también considera que este balance ha sido bastante positivo aunque aclara que habría que diferenciar entre la primera y la segunda parte de la Semana Santa: «La primera parte hasta el miércoles ha sido más floja, pero los días fuertes hemos tenido una ocupación bastante buena».

La ocupación para estas fechas ha sido la esperada, contando con un porcentaje de entre el 80 y el 85%: «El volcán ha marcado ese eje tractor para que sea el primer reclamo en la Isla», relató Raúl Camacho. La erupción ha servido de elemento de comunicación para atraer turistas, ya que «no solo tenemos volcán» pero «esta llegada de visitantes para verlo servirá para hacer descubrir todos esos valores y recursos que tiene La Palma», aseveró.

Sin embargo, el consejero de Turismo continúa con la mirada fijada en el verano 2022, ya que se prevé la llegada de nuevas conexiones aéreas que harán mejorar la conectividad con la Isla: «En junio comienza la conexión directa con Bilbao a través de la compañía Vueling«. Asimismo, piensa en las posibilidades de cara al invierno con el mercado europeo: «Ahora mismo es un mercado con bastantes interrogantes, sobre todo el Alemán», ya que «ahora se van mucho más cerca, a las Islas Baleares, por ejemplo».

No obstante, Raúl Camacho, piensa que «aumentar la conectividad va a hacer que no tengamos tanta oferta de camas» y eso podría suponer un problema futuro. Por ello, habla ante los micrófonos de Onda Cero de «una asignatura pendiente» en la que cree necesario ayudar al sector hotelero y al turismo de la Isla para «así poder recuperar las aproximadamente 1000 camas perdidas a causa del volcán».

TE PUEDE INTERESAR:

Balance «positivo» del sector turístico tras el paso de la Semana Santa