La tercera edición del ‘Baile de Candil’ amenizará la víspera del Día de Canarias

El evento se celebra el próximo 29 de mayo en la Plaza de España, y requiere reserva previa

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane anuncia la tercera edición del ‘Baile de Candil’, que tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de mayo, en la Plaza de España del municipio. 

Para asistir al evento de este baile tradicional se requiere reserva previa, que tendrá de plazo desde el jueves, 2 de mayo, hasta el lunes, día 27. Las reservas estarán disponibles hasta completar aforo, aunque habrá lista de espera. 

La concejala de Cultura, Marlene González, pone en valor la celebración de eventos como el ‘Baile de Candil’, “que ponen en valor la tradición y el rico patrimonio cultural del archipiélago”. “Animamos a la ciudadanía a acudir al baile y a disfrutar de nuestras costumbres, usanzas y tradiciones”, apunta. Participarán las agrupaciones musicales Abanguare, La Gueldera, Parranda La Era, La Camelias, así como el Grupo Municipal de Bailes Tradicionales.

Cabe recordar que para el evento es necesario llevar vestimenta típica tradicional, ya que se trata de una actividad que intenta ser fiel a la etnografía, al folclore e historia de Canarias.

Para formalizar la reserva, se debe recoger el impreso en las Dependencias del Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (Casa de la Cultura), y hacer registro administrativo del mismo. Se informará de las solicitudes admitidas con anterioridad al día del evento. 

Se debe acudir a este acto antes de las 19:00 horas. En caso de no hacerlo, la mesa quedará cancelada y se pondrá a disposición del Ayuntamiento. Las reservas pueden ser solicitadas por grupos de amigos, asociaciones vecinales, clubes deportivos o agrupaciones folclóricas.