La UME se suma hoy a los dispositivos de acceso de vecinos a la zona de exclusión

Vecinos y regantes podrán acceder durante la jornada de este sábado, tanto por le norte como por el sur, a la zona de exclusión, ya que las condiciones de calidad del aire lo permiten.

Aunque las condiciones en estos momentos son favorables, la presencia de gases tóxicos, sobre todo en la zona sur, hace que la UME se incorpore hoy al dispositivo de la Guardia Civil en las labores de acompañamiento para asesorar y medir los niveles de gases.

PEVOLCA informa que continúa la ausencia de observables procedentes del sistema de vigilancia volcánica y que la situación parece favorable para la finalización del proceso eruptivo, si bien no es descartable un nuevo repunte de actividad, de ahí que se mantenga la situación legal de emergencia y el semáforo rojo, estando vigentes, con la misma intensidad, todas las medidas de Protección Civil establecidas desde el inicio del proceso eruptivo.

Para poder decir que el proceso, que dio comienzo el 19 de septiembre, está finalizado, los datos registrados y observables se deben de mantener en los niveles actuales durante los próximos 7 días.