La Villa de Garafía contará con un nuevo recurso turístico: “El Mirador de Hiscaguán”.

En la zona conocida por Montaña del Molino, en el barrio de Las Tricias, han comenzado las obras del futuro “Mirador de Hiscaguán”; un mirador desde el que se podrá apreciar la costa noroeste, en la que se encuentra el Espacio Natural Protegido de El Monumento de la Costa de Hiscaguán, espacio de especial protección por las formaciones geológicas y los yacimientos paleontológicos.

También se podrá observar desde éste, la zona conocida como Buracas, territorio en el que se encuentra una de las zonas de dragos más importantes de Canarias. Además, este mirador reunirá con las condiciones óptimas para la observación de las estrellas.

El mirador, para el cual se ha conseguido financiación desde el área de turismo del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, ha sido subvencionado por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, a través del “Programa de Desarrollo Turístico Islas Verdes”, por importe total de 59.977,52 €, contará con una zona circular, que se considerará el mirador central, y desde éste partirán dos pequeños miradores orientados uno hacia el Este y otro hacia el Oeste. Dispondrá de mesas y bancos de madera para descanso y picnic de visitantes.

Vanesa Pérez, Concejala Delegada de Turismo, apuesta por la creación de nuevos espacios que atraigan visitantes al municipio, y considera que este mirador será motivo del aumento de la llegada de muchas personas a este enclave de especial belleza, ubicado en el barrio de Las Tricias, y que ya cuenta con el Museo de Interpretación del Gofio (MIGO), además del sendero de Buracas y numerosos grabados rupestres.