La Villa de Garafía continúa formando gratuitamente a sus vecinos

A lo largo de estos dos años los vecinos del municipio han realizado un total de 124 cursos, los cuales han sido para ellos totalmente gratuitos y, además, han podido adaptar sus horarios a sus tareas diarias. 

La formación complementaria es cada vez más importante para la inserción en el mundo laboral, y esta plataforma que cuenta con 500 cursos, da la posibilidad a la población mayor de 16 años a formarse desde sus casas, gestionando así su tiempo a sus necesidades y sin tener que desplazarse a centros de formación alejados de sus hogares, en diferentes sectores como: marketing, administración, sanidad y riesgos laborales, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de la Villa de Garafía se apuesta por la formación, no solo online, sino también presencial, ofertando un gran número de cursos formativos durante los últimos años.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Glemis Rodríguez, destaca que esta plataforma sirve de ayuda para vecinos que en la actualidad se encuentran en riego de exclusión social, ya que a través de ella pueden formarse para acceder a unas mejores salidas laborales. Además, añade, que al no tener ningún coste para los vecinos hace que todas las personas del municipio tengan igualdad de oportunidades.

Por su parte, la concejala delegada de Educación, Vanesa Pérez, quiere destacar la gran oferta formativa de la que disponen los vecinos del municipio. En lo que va de año se han impartido un total de ocho cursos presenciales, además de diversos talleres. Esto añadido a la plataforma online con la que por tercer año consecutivo contarán los vecinos, hace que cualquier Garafiano pueda acceder de fácil manera a formación complementaria.