Lady Barreto: «CC y UB son partidos diferentes que se rigen por estatutos distintos»

LLAMÓ LA ATENCIÓN SOBRE QUE LA CONDENA SÓLO SEA PARA EL QUE ERA ALCALDE Y AHORA CANDIDATO

355

La secretaria general de Coalición Canaria en La Palma, Lady Barreto, ha señalado en los micrófonos de Onda Cero La Palma que su formación política y Unión Bagañeta, que concurren conjuntamente a las próximas elecciones municipales, «son partidos diferentes que se rigen por estatutos distintos».

Esas afirmaciones las realiza cuestionada por la situación que vive la agrupación de electores de Tazacorte, cuyo candidato, Ángel Pablo Rodríguez, ha sido condenado a siete años de inhabilitación por el ‘Caso Tarajales’. Por ello, Izquierda Unida ha elevado una petición a la Junta Electoral de Los Llanos de Aridane para que la candidatura de UB sea suspendida.

Lady Barreto indicó que «nadie tiene una bola mágica para saber lo que va a pasar», pero llamó la atención sobre que la condena sólo sea para el que era alcalde y ahora candidato.

En ese sentido indicó que «lo primero es saber si finalmente se presenta recurso por la sentencia, que han anunciado que sí, y si hay posibilidades de que el recursos prospere. Eso corresponde Unión Bagañeta» dijo.

Además , dijo que «hay que esperar a la decisión de la Junta Electoral Provincial y a partir de ahí, dentro de tres o cuatro días, que UB tome las decisiones que consideren» .

En relación a las declaraciones del coordinador insular de Nueva Canarias, Miguel Ángel Pulido, sobre que su candidato a la Alcaldía, Juan Miguel Rodríguez, hubiera abandonado su candidatura al ser condenado, Lady Barreto dijo que «esas declaraciones forman parte de como es él, seguro que si su candidato hubiera sido condenado, sus declaraciones hubieran sido distintas».

De nuevo recalcó que CC y UB «son dos partidos distintos» y que la decisión es provisional a espera de que se resuelva el recurso judicial.

En relación a las pasadas elecciones generales, Lady Barreto destacó el esfuerzo realizado por los comités locales en la campaña, «para conseguir tener más representación en Madrid».

Destacó que «hemos trabajado estas elecciones como si fueran unas locales y por eso se ha conseguido ser la segunda fuerza política en nuestra provincia y doblado los votos en la provincia de Gran Canaria».

En relación a las elecciones locales señaló la necesidad de sentar al Cabildo en el Parlamento «para que se escuchen las peticiones de la Isla con políticas específicas».

Indicó que «con la ruptura de la triple paridad se ha perdido peso en el Parlamento, por lo que considera necesario que se escuche la voz con más fuerza».