Lady Barreto designa a Juan Ramón Felipe como vicepresidente del Cabildo.

199

La presidenta del Cabildo de La Palma, Nieves Lady Barreto, ha redefinido las seis grandes áreas que coordinarán las consejeras y consejeros que integran su equipo de gobierno en la institución insular «en concordancia con los nuevos retos sociales y económicos que debe afrontar la isla», y ha nombrado a Juan Ramón Felipe como vicepresidente, a pesar de haber ocupado el séptimo puesto de la candidatura de CC en las pasadas elecciones del 26M.

Barreto comunicaba la nueva configuración y el reparto de las vicepresidencias tras la celebración del primer Consejo de Gobierno, de carácter extraordinario y urgente. Estas designaciones estarán sujetas al anuncio del acuerdo con el PP y que los populares se sumen a este gobierno.

Nieves Lady Barreto ha destacado que en la configuración de áreas del nuevo equipo de gobierno “se han contemplado directrices de funcionamiento interno que reflejan una mayor concreción en cuanto a los objetivos políticos a los que queremos llegar, integrando conceptos que se acercan a realidades acordes con los tiempos que vivimos, tales y como el cambio climático, los espacios naturales, la modernización del sector primario, la promoción del talento creativo, la economía digital, el colectivo LGTBI+ o la más que necesaria actualización administrativa del Cabildo”.

En cuanto a la distribución de áreas, el consejero Juan Ramón Felipe asume la vicepresidencia primera, además de ser consejero responsable del Área de Hacienda, Recursos Humanos, Planificación, Política Territorial, Patrimonio e Infraestructuras. También será responsable de la actualización administrativa del Cabildo.

Ángeles Fernández será la titular del Área de Bienestar Social, Igualdad, Menores, Mujer, Mayores y LGTBI+ y vicepresidenta sexta. En esta misma área se integra Sanidad, consejería que quedará a cargo de Francisco Ferraz, que también será vicepresidente segundo.

El consejero Jordi Pérez Camacho será vicepresidente tercero, además de asumir el Área de Sector Primario y Modernización, Turismo, Promoción Económica, Comercio, Industria y Energía.

Carmen Brito será vicepresidenta cuarta y estará al frente del Área de Cambio Climático, Espacios Naturales y Medio Ambiente, Emergencias y Seguridad, y Participación Ciudadana.

La consejera Susa Armas será vicepresidenta quinta, además de titular del Área de Cultura, Educación y Promoción del Talento Creativo, Patrimonio Histórico y Artesanía, Deportes y Juventud.

Toño Riverol será vicepresidente séptimo y titular del Área de Empleo, Transportes y Movilidad, Nuevas Tecnologías y Economía Digital, Servicios y Aguas.