Las altas temperaturas regresan a La Palma el fin de semana.

22

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el Aviso Amarillo por altas temperaturas en el archipiélago para este fin de semana.

Se espera que el sábado, en La Palma, se alcancen temperaturas de hasta 34 grados, afectando principalmente a las medianías, y rompiendo la tónica de estas jornadas de bajada de los termómetros.

La previsión para este viernes s espera en el norte y este, por debajo de unos 700 a 800 metros, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias en la primera mitad del día.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Se superarán los 32 grados en medianías del oeste.

Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste. Régimen de brisas en costa suroeste.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, también ha activado avisos de riesgo para la salud en distintos municipios de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura en los que hay previsión de superación en los próximos días de las temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima, simultáneamente) establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.