Las aulas modulares que sustituyen al CEIP La Laguna cuestan más de 16000 euros al mes

Este miércoles, Poli Suárez, consejero de Educación, ha anunciado la agilización de la reconstrucción del centro.

La comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Laguna, también conocido como «el cole azul» continúa en la lucha para que su centro vuelva a ser reconstruido en el mismo lugar donde se encontraba, antes de que las coladas acabaran el 20 de octubre de 2021 con parte de la infraestructura. Por el momento, el alumnado continúa reunificado en unas aulas modulares que se instalaron en 2022 de forma provisional, y cuyo alquiler «cuesta cada mes 16.000 euros», tal y como asegura a este medio Nohely Fernández, portavoz del grupo de Padres y Madres del CEIP La Laguna. Es decir, «Educación ha gastado hasta ahora unos 270.000 euros», por lo que «acelerar» la reconstrucción «no solo beneficia a las 145 familias que forman parte de esta comunidad educativa», sino «a toda Canarias», porque «cuanto antes estén finalizadas las obras, antes se ahorrará en este gasto mensual».

Por esto, los padres y madres del CEIP La Laguna han iniciado una recogida de firmas, que refleje un «apoyo social» para impulsar la reconstrucción lo antes posible y, para ello, solicitan la declaración de obra de emergencia. Onda Cero La Palma se ha trasladado hasta «el cole azul» para conocer de primera mano la situación a través del testimonio de representantes de padres y madres del centro.

Estado actual del CEIP La Laguna

Desde la comunidad educativa se indica también a este medio que se ha solicitado ya una reunión con el consejero de Educación y el director general de Infraestructuras y Equipamientos Educativos. Aunque aún no ha recibido respuesta oficial, este miércoles, Poli Suárez, consejero de Educación, ha anunciado la agilización de la reconstrucción del centro. Suárez ha explicado que, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos Educativos, que coordina Iván González, saldrá en las próximas semanas a licitación la redacción del proyecto de reconstrucción del CEIP LA Laguna, sumándose a la vez también tareas de desescombro.