Las calles de Santa Cruz de La Palma se visten con música, magia y ‘gamemapping’ en la primera jornada de FAVE

 

Arranca la segunda edición del Festival de las Artes Visuales y Escénicas de Santa Cruz de La Palma, FAVE, con una primera jornada repleta de actividades para todos los públicos, donde cientos de personas disfrutaron en las calles capitalinas de hasta ocho espectáculos que se iniciaron a partir de las once de la mañana con una fanfarria musical. 

La formación musical 101 Brass Band fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta segunda edición anunciando por la calle O’Daly hasta La Alameda la puesta en escena de una programación pensada para el disfrute de personas de todas las edades y diferentes espacios públicos del municipio, en un entorno histórico y patrimonial que realza la creatividad de cada una de las propuestas. 

Así, a lo largo del jueves, se dieron cita también un taller de danza contemporánea, dos espectáculos familiares y con mensaje como el ‘El rey Zolito’, con Entropías Imposibles Teatro y ‘El Viaje de Matilda’, con el Dúo Per-QT y Ruth Sánchez, para continuar por la tarde en el plaza José Mata con el espectáculo de danza y expresión corporal Flowerheads, de la compañía  Elías Aguirre, y Andare, ofrecido por la Compañía Impás, que conquistó al público haciéndoles partícipe de su historia recorriendo a pie algunos tramos de la avenida El Puente y la plaza de España. 

El broche al primer día de FAVE llegó con la magia y la proyección en 3D en la plaza de España. 

Aquí, grandes y pequeños mostraron su curiosidad y perplejidad ante la puesta en escena muy visual del espectáculo de ilusionismo. Conexión, con El Creador de Sueños en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, un gran reclamo para quienes disfrutan de los juegos y la incógnita que despierta el ilusionismo. 

Una jornada que finalizó jugando pero con una iniciativa novedosa, la proyección en 3D de un videojuego creado para la ocasión proyectado en la fachada de un edificio de la plaza de España en la que las niñas y los niños podía participar interactuando entre ellos y el espacio arquitectónico a través de un mando. Este ‘Game Mapping’, es una de las apuestas digitales creada por el artista Rodrigo Tamariz. 

Toda la programación de FAVE 2023 puede consultarse y descargarse desde la página web www.santacruzdelapalma.es o desde el siguiente enlace: https://cutt.ly/Xwb5uImh  

Enlace de descarga de material audiovisual para televisiones: https://we.tl/t-uLSJ1jWrEP