Las carreras infantiles y los conciertos musicales completarán la fiesta de Transvulcania by UTMB®

Una fiesta al completo. Así será la inminente edición de  Transvulcania by UTMB®. La prestigiosa ultramaratón, que se celebrará del 20 al 22 de octubre,  presenta un amplio programa de actividades pensado para los corredores y sus acompañantes,  pero también para los todos los palmeros y palmeras. 

La Isla Bonita tiene ganas de celebrar. No es para menos. Tras 85 días la erupción del volcán  Cumbre Vieja cesó, iniciándose entonces unos trabajos de recuperación que han permitido a los  palmeros recuperar una aparente normalidad en tiempo récord. Como si de un ave fénix se  tratara, la isla renace de sus cenizas y quiere ahora mostrar al mundo su fortaleza. Y lo hará con  su prueba deportiva más internacional. 

Así, aprovechando la importante plataforma mediática y la gran cantidad de visitantes que  aporta la competición, las calles se llenarán de música para festejar. Los primeros conciertos  tendrán lugar durante la tarde del jueves, cuando Transvulcania by UTMB® arranque esta  edición tan especial con el Vertical Challenge. Desde las 18h y hasta las 20h la playa del Puerto  de Tazacorte bailará al ritmo de la Batucada BadaKatum y el DJ Jacob Alonso. No faltará la  percusión tampoco durante la jornada del sábado. La zona de meta estará amenizada  nuevamente por este grupo que hará bailar a todos los presentes.  

Pero la fiesta no acabará aquí y continuará durante la noche con diferentes grupos canarios a  los que se dará visibilidad ante un público muy internacional y sus fieles seguidores . A las 21h  en Los Llanos de Aridane comenzará la actuación del grupo de rock & roll Tihuya Cats, un  habitual en la noche grande de Transvulcania by UTMB®. Cabrito Frito y Los Vándalos tomarán 

el relevo a las 22h y 23h respectivamente. Mientras que la jornada festiva se cerrará con la  actuación del joven DJ Renzzo el selector.  

Haciendo cantera 

Durante la tarde del viernes 21, a partir de las 17 horas en Tijarafe, los peques de la casa serán  los auténticos protagonistas de una de las ediciones más esperadas de la historia de  Transvulcania. 

Como es costumbre, Transvulcania by UTMB® pretende seguir haciendo cantera y fomentar los  valores del trail running entre los más pequeños. Por eso, durante la tarde del viernes se  celebrará la modalidad Kids, donde los niños de hasta 15 años también podrán disfrutar del  contacto con la naturaleza mientras cubren diferentes kilometrajes (adaptados a su edad).  

Las inscripciones, que podrán formalizarse a través de la página web de la prueba, estarán  abiertas hasta agotarse las plazas disponibles.  

PROGRAMACIÓN CARRERAS 

-Salida sub 7- 17:00 (Distancia 400 metros / 50 metros positivos) aprox 

-Salida sub 9- 17:15 (Distancia 600 metros / 70 metros positivos) aprox 

-Salida sub 11- 17:30 (Distancia 750 metros / 80 metros positivos) aprox -Salida sub 13- 17:45 (Distancia 2 Km / 100 metros positivos) aprox 

-Salida sub 15- 18:00 (Distancia 4 Km / 200 metros positivos) 2 vueltas circuito. Aprox