Las casas de maestros de Tazacorte avanzan para convertirse en viviendas sociales

David Ruiz Álvarez señala que la Oficina municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Tazacorte progresa en la cesión de las antiguas casas de maestros a VISOCAN para ser otorgadas a 6 familias del municipio

La Oficina municipal de Vivienda realiza las últimas gestiones en coordinación con VISOCAN para dar respuesta a parte de las familias del municipio que han solicitado poder acceder a una vivienda de protección oficial. 

El Ayuntamiento de Tazacorte ha firmado un convenio con VISOCAN donde cede 6 viviendas para que dicha entidad gestione a través de un contrato de alquiler social las antiguas Casa de Los Maestros. VISOCAN es una Sociedad Anónima Unipersonal de la Comunidad Autónoma de Canarias para la promoción de Viviendas Protegidas en todo el archipiélago canario. 

David Ruiz Álvarez, concejal de Vivienda, destacó que “estamos realizando pequeñas obras de acondicionamiento para entregar estas 6 viviendas en las mejores condiciones de habitabilidad posible a VISOCAN.  

Esta sociedad anónima, en palabras del concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Tazacorte, “avanza en su gestión en el marco del convenio firmado entre ambas entidades. Cabe recordar que este proyecto de rehabilitación supuso un esfuerzo económico de 230.000 euros para reformar los seis inmuebles puestos a disposición de VISOCAN para que, a través de un alquiler social, 6 familias del municipio tengan acceso a una vivienda de protección oficial”.

Ruiz Álvarez añadió, “desde el grupo de gobierno local mostramos con proyectos como este nuestro compromiso por afrontar el problema habitacional que sufrimos en nuestra comarca oeste, acentuada por la crisis volcánica”. 

Asimismo, el concejal de Vivienda destacó “el trabajo entre administraciones que se está llevando a cabo para afrontar esta difícil situación en nuestro municipio”. En este sentido, agradeció al Gobierno de Canarias la coordinación existente con la Oficina municipal de Vivienda “para facilitar a nuestros vecinos el acceso a estos hogares ”.