Las fiestas de Tijarafe ya cuentan con su cartel manteniendo la “tradición viva”

418

En el municipio de Tijarafe, ya se ha presentado el cartel de de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria, diseñado por Abián Lázaro Calero González. En este aparecen el retablo mayor de Nuestra Señora de Candelaria, obra de Antonio de Orbarán, siento este el artesano más reconocido, en concreto, en el estilo barroco en Canarias. Y, también, siendo así el protagonista de la Fiesta de Arte “Las tentaciones de Don Antonio Orbarán”, bajo la dirección de Juan Cavallé Cruz.

las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria iniciarán el próximo 10 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2019. Como evento de apertura, el día 10 de agosto se izará la Bandera de la Virgen, siendo este el pistoletazo de inicio a los diferentes festivales, galas, conciertos y exposiciones que se llevarán a cabo hasta el 8 de septiembre. Sobre todo, como evento casi de clausura, siendo uno de los más demandados en la isla, se dará la Danza del Diablo.

Como bien explica Iván Brito, concejal de Fiestas, indica que “presentamos el cartel de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria con el que hemos querido resumir la esencia de nuestras fiestas que, este año, rinden homenaje al imaginero Antonio de Orbarán”.
A estas declaraciones se une Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, destaca que “hemos organizado, con mucho cariño e ilusión, un gran número de eventos para estas fiestas, que no serían lo mismo sin la participación de los vecinos y vecinas del municipio. Pero, además, en esta ocasión hemos querido que un tesoro artístico y patrimonial, como es el retablo que se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, tenga un papel protagonista en estas fiestas”.