Las notas telemáticas de Primaria, el 20 de abril

112

El pasado 12 de marzo, la Consejería de Educación decretaba el cierre de las clases en todo el Archipiélago como medida para frenar los contagios del coronavirus. En aquel entonces era por dos semanas, ya que aún no habían sonado las palabras “estado de alarma”.

Una situación de dos semanas se ha convertido ya en un mes en el que escolares de todos los niveles educativos, junto sus maestros y profesores, han cambiado la rutina de las aulas, por las del WhatsApp y los correos electrónicos. Con la incertidumbre aún de si se retomará el curso o se dará por finalizado hasta septiembre, Educación ha comunicado a los padres y madres a través de los colegios que hará entrega este lunes 20 de abril de las notas de la segunda evaluación, al menos a los alumnos de Primaria.

Los centros educativos tendrán que ‘buscar la manera’ de evaluar y hacer llegar las calificaciones a los padres, ya que la forma habitual que implicaba que los padres acudieran al aula en horario de tarde, formando fila fuera de la clase de su hijo y mantuvieran un encuentro con el tutor para saber cómo avanzaba académicamente el pequeño, no será posible. Todo apunta a que la entrega de notas será por tanto, vía telemática, por lo que toca adaptarse, también en esto, a las nuevas tecnologías, sabiendo que habrá padres a los que les será más difíciles que a otros, tener acceso a las calificaciones.

www.eltime.es