‘Las otras historias del volcán’: El libro que agotó la reserva de ejemplares desde el primer día en La Palma

Esta obra habla sobre las pérdidas materiales e inmateriales de los afectados por el volcán, ha agotado la primera tanda de reservas en un solo día.

Foto: Facebook I Love The World

El pasado 21 de mayo se agotaba la primera tanda de reservas del libro Las otras historias del volcán como detallaba I Love The World a través de una publicación de Facebook. Los tickets, cuyo punto de venta eran los supermercados SPAR La Palma, habían quedado agotados a las 12:00 en la zona del Valle y sobre las 18:00 en toda la isla. Sin embargo, en el día de hoy se habilitarán más puntos de venta y nuevos tickets, que próximamente se venderán en el resto de las Islas.

 

El libro, que cuenta con más de 80 testimonios de la erupción volcánica también tendrá su presentación el próximo 30 de mayo en el municipio de El Paso. Este espera venderse no solo dentro de la isla, sino también a instituciones del resto del Archipiélago para lograr ayudar a los afectados y «poner en conocimiento de la población lo que les puede ocurrir», según relata el equipo I Love The World a través de una publicación, ya que nunca se sabrá cuándo y dónde puede pasar. Una visión psicológica en la que se pone en valor lo material y lo inmaterial de las pérdidas por la erupción de Cumbre Vieja. 

Esta obra habla sobre las pérdidas materiales e inmateriales de los afectados por el volcán. En el libro, a nivel comunitario, se habla del «riesgo de la pérdida del sentimiento de comunidad; del sentido indentitario como perteneciente a la municipaldad y sus barrios. La desaparición del espacio común donde transcurría la vida de sus habitantes hacia la búsqueda de una nueva realidad que en este caso ya no tiene por qué ser compartida». En cuanto al aspecto familiar, se menciona «la pérdida de los orígenes: la trayectoria de vida compartida, los referentes de la niñez y también del paso a la vida adulta… Una historia vital que se ha visto menoscabada y donde se pierden los referentes comunes que no pertenecen a la memoria colectiva».