Las pruebas desmontan bulos: ningún sanitario de La Palma contagiado en 220 test esta semana

79

Al igual que ocurriera con las 1.500 pruebas en las residencias de mayores y centros sociosanitarios de la Isla (solo una trabajadora dio positivo) o con el impacto que tuvo el vuelo del IMSERSO (5 de los fallecidos fueron a ese viaje) en el acumulado de las cifras de contagios en La Palma; poco a poco la aparición de datos y pruebas va demostrando la falsedad de algunas informaciones vertidas sobre la realidad sanitaria del coronavirus en la Isla.

Ahora le toca a otra supuesta realidad tergiversada. Datos oficiales fiables hechos públicos, arrojan hoy luz sobre un supuesto “contagio masivo de sanitarios” los centros de la Isla, afirmado en algunos medios de comunicación. Las pruebas realizadas en estos últimos días, al menos hasta ahora, dicen rotundamente lo contrario… es falso.

En los 220 test PCR para la detección de COVID-19 realizados a sanitarios palmeros en estos días, no hay ni un solo contagiado. Las pruebas se han hecho, por ahora, a personal de Urgencias, Medicina Interna, Crirujía y Primaria. Los test continuarán hoy en espacios como UCI, quirófanos y Rayos X, para completar e unos días el cribado de todo el personal sanitario palmero.

Tal y como confirmó hace días la Dirección del Área de Salud de La Palma, en la Isla la suma de contagios de Sanidad llego a 21 de las 1.550 trabajadores con los que cuenta el sistema. Actualmente, a falta de nuevas pruebas, se mantenían 7 sanitarios como positivos y se recuperaron 14 que ya son negativos.

En estas últimas pruebas tan solo se ha dado un caso positivo que corresponde al personal de limpieza, que se mantiene asintomático en aislamiento domiciliario.

www.eltime.es