Limpieza y desinfección de mobiliario y espacios públicos de La Palma, libres del COVID-19

Algunos ayuntamientos de la Isla han centrado sus esfuerzo en los trabajos de sus operarios de limpieza para desinfectar todas las calles ante la posible propagación del coronavirus. Imágenes como las que ilustran esta información, recogidas en Los Llanos de Aridane y Tazacorte, se repiten en otros rincones de La Palma, donde los consistorios siguen las medidas acordadas por la Federación Canaria de Municipios con el Gobierno de Canarias.

En estos momentos el jabón y la lejía, mezclados con agua, se están convirtiendo en la principal arma para luchar con la propagación, ya que frenan el desarrollo de este virus al romper la película protectora del mismo.

Los trabajadores se afanan en los espacios públicos cercanos a los establecimientos que permanecen abiertos, tales como farmacias y tiendas de alimentación, además de los aledaños de los centros de salud. También se está desinfectando contenedores de basura y mobiliario urbano.

El objetivo es, que junto con la ruptura de la cadena de propagación que podamos realizar los seres humanos al quedarnos en casa, también se garanticen los espacios públicos libres de COVID-19.

www.eltime.es