Lorena Hernández nos habla de la visita del Presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

267

La gran ‘sorpresa’ de la visita del Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a La Palma la protagonizaba el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, que durante su intervención en el acto que tuvo lugar en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma confirmó que liderará la lista insular de su partido al Parlamento de Canarias por La Palma.

“Ya se sabe que seré el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias. Pero quiero anunciar que lo seré liderando la lista insular. Voy a ser el candidato de La Palma” confirmaba Antona, añadiendo que, aunque las elecciones generales y las regionales se celebren en diferentes días, “no se pueden separar”: “tenemos que salir a ganar el 28 de abril para luego ganar por goleada en las regionales” expresaba el candidato popular.

Un giro en la estrategia de Antona que el pasado mes de diciembre mostraba su intención de estrenar la lista regional establecida por la nueva Ley Electoral, como primer candidato palmero a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Tras el presidente regional, era Pablo Casado el que se dirigía a los asistentes haciendo alusión a la candidatura de Asier Antona y calificándola como “histórica”: “vamos a tener por primera vez un presidente del Partido Popular gobernando Canarias. Presentamos un equipo ‘de gala’ para representar a los palmeros en España” expresaba el líder popular.

“Yo quiero a Canarias. Sé lo que significa ser una región ultraperiférica. Asier va a defender lo que esta tierra se merece porque no podemos soportar que Canarias tenga la tercera peor cifra de desempleo del país, que los jóvenes tengan que irse, que los emprendedores no puedan venir porque no hay buenos gobiernos” afirmaba Casado, añadiendo que “voy a desplegar todo este potencial. Voy a trabajar con vosotros y para vosotros”. “Con el Partido Popular, España volverá a ser el valor seguro” concluía.