Los 3 residentes y las 2 trabajadoras afectados por el brote sociosanitario se encuentran «en buen estado de salud y sin síntomas»

Todos los afectados poseían la pauta de vacunación completa.

El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, en una entrevista a Onda Cero La Palma ha hecho un llamamiento a la «tranquilidad porque todo está controlado», refiriéndose al brote registrado en la residencia de mayores del municipio que, actualmente, afecta a 5 personas.

Rodríguez ha subrayado la «buena evolución» del brote y el «buen estado de salud» de los 3 residentes y las 2 trabajadoras que se han contagiado, ya que «no presentan síntomas» y se encuentran aislados del resto de usuarios y personal. Actualmente en la residencia hay un total de 14 residentes y unos 10 trabajadores.

Cabe destacar que todas las personas afectadas por este brote estaban vacunadas con la pauta completa, gracias a lo que se reduce el riesgo de sufrir síntomas graves, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un centro sociosanitario donde la mayoría de las personas pertenecen a un grupo de riesgo.

El inicio del brote fue hace aproximadamente una semana, cuando se confirmaba el contagio de una de las trabajadoras. Tras realizarse varios cribados, los contagios detectados se elevaron a 5 y, entre hoy y mañana, se volverá a realizar otra tanda de pruebas diagnósticas para descartar que se sumen más casos.

Asimismo, al igual que en otros centros sociosanitarios, la situación sanitaria en la Isla ha llevado a endurecer las medidas de seguridad en esta residencia y las visitas se encuentran suspendidas, acciones que se realizaban antes de la detección del brote, según apunta Juan Miguel Rodríguez.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A JUAN MIGUEL RODRÍGUEZ AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR

Nuevo brote en La Palma: La Residencia de Tazacorte acumula 4 casos de COVID-19