Los carnavales de Santa Cruz de La Palma contarán con un Punto Violeta

Se ubicará en el cruce entre la avenida Marítima y la avenida El Puente para dar cobertura en las jornadas de mayor afluencia como son el viernes 9 (Día de la Peluca), sábado 10, lunes 12 (Día de Los Indianos) y sábado de Piñata (17 febrero)

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad que coordina Yéssica Pérez, activará un Punto Violeta durante la celebración de los carnavales de este año. 

En esta ocasión, estará ubicado en la intersección de la avenida Marítima y la avenida El Puente, de forma que sea de fácil acceso y localización. 

El objetivo es contar con un espacio en el que, además de atender, informar y ayudar a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, y su finalidad es prevenir y fomentar el respeto hacia las mujeres en espacios libres de acoso. 

Este servicio se ofrecerá en los días en los que se espera mayor afluencia de asistentes al carnaval de Santa Cruz de La Palma, como como son el viernes 9 de febrero, Día de la Peluca; el sábado 11; el lunes 12 día del Gran Desembarco de Los Indianos y el 17 de febrero, sábado de piñata, entre las 18:00 horas de cada jornada hasta las 06:00 horas del día siguiente.