Los colegios de Santa Cruz de La Palma conocen la cultura y el patrimonio de la capital a través de una yincana escolar

La concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que dirige la edil Melissa Hernández, organiza una nueva yincana escolar para promocionar y difundir el patrimonio e historia del municipio entre el alumnado de sexto de Educación Primaria. 

‘Conoce tu ciudad’ es el nombre de esta prueba educativa en la que participan desde este lunes, 24 de octubre, y hasta el viernes, 28 de octubre, los siete colegios de la capital palmera. 

Los grupos escolares participantes realizan varias paradas en distintos punto del casco histórico de Santa Cruz de La Palma de forma que, en cada estación, resuelven problemas, preguntas y acertijos sobre contenidos aprobados en el currículo por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. . 

“Queremos promover eventos y actividades lúdicas y formativas entre las niñas y los niños del municipio de forma que puedan adquirir conocimientos de una forma amena, relacionándose con su entorno y descubrimiento por sí mismos y mediante el trabajo en equipo, algunos detalles de la rica historia de Santa Cruz de La Palma, explica la concejal responsable de Educación y Cultura, Melissa Hernández. 

La yincana tiene una duración estimada de entre dos y tres horas y durante su realización el estudiantado podrá conocer un poco más en profundidad lugares como el salón de Plenos del Ayuntamiento, la plaza de España, el Mercado de 

La Recova, el parque infantil, el Museo Insular en la plaza de San Francisco, el Teatro Chico o el Museo Naval, entre otros. 

El grupo vencedor de la yincana será aquel que realice la prueba en el menor tiempo posible y el mayor número de soluciones correctas, a la par que se promueve la diversión durante su ejecución. 

El equipo ganador recibirá un premio y el resto de participantes también será obsequiado con un detalle.