Los corredores palmeros muestran su nivel en la Transvulcania adidas Terrex

Los atletas locales registran notables resultados como el podio de Moana Lilly Kehres en la Media Maratón

La décimo cuarta edición de la Transvulcania adidas Terrex ya es historia. La prueba más icónica del deporte palmero y una de los grandes referentes del trail running a nivel mundial recuperó su esencia fortalecida por la potente aportación de la gente de la Isla Bonita y fue todo un espectáculo y un éxito como también lo fue el rendimiento de los atletas locales.

Los deportistas palmeros dieron muestras de su evolución dejando bien claro su amor por una prueba a la que se siguen sumando, año tras año, jóvenes exponentes que están llamados a dar el relevo generacional a los que compiten ahora.

Es el caso de Moana Lilly Kehres. La joven atleta local, que hace no muchos años formaba parte de ese ilusionado grupo de corredores noveles que se batían el cobre en la Transvulcania Kids-Junior, se ha convertido en una realidad y su tercer puesto en la Media Maratón así lo confirma.

Moana, que también tuvo una destacada actuación en la Subida Vertical, ascendió al podio de la explosiva prueba palmera con un tiempo de 2h.46:29, y tras ella entraría la siempre combativa Ana Begoña Pérez (3h.25:05) e Idoa Pérez (3h.41:18).

Entre los chicos, se quedó cerca de los primeros clasificados Yoel de Paz (2h.22:45) y el segundo palmero fue Aythami Brito (2h.31:38) que logró un sensacional cuarto puesto en la Subida Vertical. Tercer palmero en la Media Maratón fue Josué Martín (2h.38:21).

Alejandro Díaz (4h.14:12) fue el más rápido entre los participantes palmeros de la distancia Maratón con Víctor Hernández (4h.31:28) y Manuel González (4h.33:36) completando el podio, mientras que entre las féminas Solveig Horn (6h.50:12), Davinia Brito (6h.50:56) y Sara Martín (6h.52:31) formaron el podio.

En la ultra maratón de esta Transvulcania adidas Terrex, la primera palmera clasificada fue María Ruiz Palasí (13h.37:57), por delante de Zoraida Nieves Camacho (13h.48:52) y Chiara Paulina Schwarz (13h.50:18), mientras que Aleksandr Kirzhaev, del club Garafía Infinita fue el primero entre los chicos (8h.30:30), por delante de Miguel Monterrey (9h.28:38) y de José Raúl Durán (9h.36:03).

“Ha sido una Transvulcania adidas Terrex que ha vuelto a demostrar la fuerza del pueblo palmero en todos los sentidos y en el deportivo no iba a ser menos”, señalaba Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo Insular de La Palma, que felicitaba “a todos los corredores locales por el esfuerzo que han realizado, porque lo que se ha visto durante este día es el fruto del trabajo de muchos meses e incluso de años y está claro que el deporte palmero camina con paso firme y va a ir mejorando sus resultados cada vez más”.