Los corsarios desembarcan y conquistan Santa Cruz de La Palma

284

Más de 150 actores y voluntarios han tomado las calles de Santa Cruz de La Palma para recrear la toma y saqueo de la capital insular por parte de los corsarios del francés François Leclerc, apodado Pata de Palo, y su posterior expulsión por las tropas locales comandadas por el garafiano Baltasar Martín.

Una teatralización de un acontecimiento producido en 1553 que marcó la historia de la isla de La Palma, y que alcanza su sexta edición con la celebración, como cada cuatro de agosto, de este Día del Corsario.

Corsarios, hacendados flamencos, nobles o autóctonos palmero, ataviados con ropajes más apropiados en el siglo XVI, toman la calle para, en diferentes puntos de la ciudad, mostrar al público asistente distintas escenas con un remozado guión, estrenándose también escenarios.

Esta cita, que se ha convertido, pese a su reciente creación, en uno de los actos más populares del verano en Santa Cruz de La Palma, ha concluido con las actuaciones de los grupos Geko, Barbanegra y Overbooking como protagonistas del Festival Corsario, el gran concierto que ha puesto broche final a los actos del Día del Corsario.

www.eltime.es