Los empresarios de la construcción ‘en alerta’ ante la falta de relevo generacional que sufre este sector en La Palma.

252

El sector de la construcción se está viendo afectado por la falta de relevo generacional. Así lo indica el balance realizado por la Federación de Empresarios de la Construcción de la provincia tinerfeña, FEPECO, que en el caso de La Palma afirma se debe al envejecimiento de la población y “la fuga de capital humano joven que el territorio padece de forma crónica”.

Desde FEPECO se ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que apuesten por este sector. De hecho, esta federación lleva dos años trabajando conjuntamente con los ayuntamientos de la isla, con los que ha establecido convenios que permitan formar a trabajadores en el ámbito de la construcción y poder contar así con personal especializado.

El presidente de esta entidad, Óscar Izquierdo, afirma que será el sector de la construcción “el que tire de la economía de Canarias en los próximos años” por lo que es necesario contar “con mano de obra competente”, añadiendo que en el caso de la Isla Bonita, “los empresarios se encuentran con serias dificultades para ejecutar las obras” por este motivo.