Los estudiantes de Bachillerato empollan la EBAU hasta el sábado

Los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias han comenzado hoy , miércoles 7 de junio, y se desarrollarán hasta el sábado día 10. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife las pruebas están coordinadas por la Universidad de La Laguna y cuenta con una participación de más de 5.000 personas en las sedes ubicadas en las cuatro islas. La primera tanda de pruebas será la de materias comunes al alumnado de todas las opciones que, por cuestiones logísticas, se desarrolla en dos días diferentes: hoy lo harán las aproximadamente 2.500 personas de la opción de Ciencias, y mañana jueves 8, las de las tres opciones restantes.

Así, tras la presentación prevista a las 8:45 horas, el primer examen del día, correspondiente a Lengua Castellana y Literatura II, comenzó a las 9:30 horas. La segunda prueba, Lengua Extranjera II, a las 10:00 y, ya por la tarde, esta primera tanda de exámenes de asignaturas comunes terminará a las 16:00 horas con la evaluación correspondiente a Historia de España. El jueves 8 de junio se repetirán estas pruebas, con exámenes diferentes con el mismo nivel de dificultad, para los estudiantes de las opciones de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales.

Los días 9 y 10 de junio están reservados a las asignaturas optativas de las diferentes modalidades, de tal modo que en algunas ocasiones coincidirán dos o más materias simultáneamente, si bien destinadas a estudiantes de diferentes ramas de conocimiento. Aun así, es posible que a algunos estudiantes les coincidan materias optativas en el mismo horario, por lo cual la organización ha previsto la última sesión del sábado 10 de junio, a las 16:00 horas, para poder realizar estas pruebas coincidentes. El calendario detallado de exámenes está disponible en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Las calificaciones provisionales serán publicadas de manera online el 16 de junio a partir de las 13:00 y hasta las 12:00 del día 20 de junio será posible presentar reclamaciones. Las definitivas estarán disponibles el 23 de junio y para solicitar ver los exámenes el plazo estará abierto los días 26 y 27 de junio, y un día más tarde se publicarán las citas para desarrollar este trámite durante los días 29 y 30 de junio.

Quienes superen la EBAU en esta convocatoria ordinaria de junio podrán presentarse a la preinscripción ordinaria en titulaciones de grado que la Universidad de La Laguna abrirá entre el 19 de junio y el 3 de julio. También habrá una segunda convocatoria extraordinaria de la EBAU los días 5, 6 y 7 de julio.