Los Grupo Popular en el Cabildo solicita que se convoque el Consejo Sectorial para la Reconstrucción y Recuperación de la Isla

Los Populares piden que, cuanto antes, se organice la primera sesión del órgano después de casi diez meses de Gobierno

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de la Consejera y Portavoz Nieves Hernández, ha solicitado el grupo de Gobierno que, cuando antes, se convoque el Consejo Sectorial para la Reconstrucción y Recuperación de la Isla de La Palma. Se trata del órgano destinado a “facilitar la participación y coordinación de acciones y estrategias entre instituciones, organizaciones y ciudadanía, para la reconstrucción y recuperación económica y social de la Isla, fomentando la participación y  la información en asuntos que afecten a los intereses individuales y colectivos”, tal y como recoge su reglamento. 

Nieves Hernández pide que, cuanto antes, se convoque este órgano, ya que después de casi diez meses de Gobierno de los nacionalistas “han tenido tiempo suficiente para realizar la primera reunión de constitución de este órgano”. 

Además, la Consejera añade “recordamos a CC que el Cabildo Insular de La Palma, en sesión ordinaria celebrada el 13 de enero de 2023, aprobó por unanimidad de los miembros corporativos presentes, la creación de este consejo, con carácter inicial, y el texto del mismo”. Además,  los Populares recuerdan que en mayo de 2023 se abrió el plazo de inscripción para la participación ciudadana. Plazo que estuvo abierto hasta junio del mismo año y que “desde entonces no hemos sabido nada más, excepto excusas del Consejero la hora del explicar el retraso en la convocatoria, que se basan en problemas a la hora de nombrar a los titulares que formaran parte de este organismo”, finaliza Hernández.