Los jóvenes del municipio elegirán la nueva imagen de “Tijarafe Joven”

La votación, a la que podrán acceder tijaraferos y tijaraferas entre 13 y 25 años, estará abierta hasta el próximo 30 de diciembre.

Los jóvenes de entre 13 y 25 años del municipio de Tijarafe serán los encargados de decidir cuál será el nuevo logo del colectivo juvenil “Tijarafe joven”, a través de un formulario online que se encuentra ya disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Tijarafe.

Han sido tres las propuestas, creadas todas ellas por la ilustradora tijarafera Celia Rodríguez, que se han hecho públicas, para que todos aquellos que deseen participar elijan la que más les guste o se adapte a la filosofía de “Tijarafe joven”, una agrupación de jóvenes del municipio de entre 13 y 25 años, que realiza actividades adaptadas a cada una de las edades, relacionadas con medio ambiente; igualdad o nuevas tecnologías, entre muchas otras acciones que ayudan a conectar a los jóvenes con las realidades de nuestros días, sin olvidar las iniciativas que les acerca e integran en la a cultura y tradiciones tijaraferas, proporcionándoles conocimientos sobre sus raíces. Además de llevar a cabo salidas fuera del municipio e, incluso de la Isla, para favorecer intercambios juveniles con otros jóvenes. La votación estará abierta hasta el próximo 30 de diciembre. 

Diana Lorenzo Brito, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Tijarafe, recuerda que “fue en 2019 cuando se reactivó nuevamente “Tijarafe Joven”, al poner en marcha el local joven, un espacio para los chicos y chicas del municipio en el que pueden pasar su tiempo libre de una forma sana e interactuando con amigos, compañeros o vecinos”. Se trata, añade Lorenzo, “de un servicio que ofrece el ayuntamiento desde su área de juventud para acompañar a los jóvenes en su etapa adolescente y durante su desarrollo personal hasta que alcanzan la edad adulta, que se gestiona, además, de manera coordinada con personal formado y con bastante experiencia en el trabajo con jóvenes”. Tras su consolidación, ahora el consistorio busca dotar a esta colectivo de una nueva imagen más atractiva, que ayude a que más jóvenes se unan a este proyecto.