Los Llanos agradece el compromiso del Colegio de Veterinarios durante la emergencia volcánica

Desde el Consistorio destacan “el trabajo realizado por los profesionales que no solo se ha circunscrito a rescatar animales, también han tenido que llevar a cabo evacuaciones, rescates, asistencia médica y alimentar diariamente, a varios animales en las zonas de exclusión”.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha agradecido en un comunicado el trabajo realizado por los veterinarios del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife durante la emergencia volcánica.

 

El concejal de Atención a las Mascotas, José María Rivera, destaca la importante labor realizada por los profesionales desde que empezó la crisis volcánica en la que “han prestado atención a animales de todo tipo; desde ganadería a animales de compañía, pequeños animales, reptiles, aves exóticas, entre otros”, señala.

Las acciones realizadas por los profesionales no solo se ha circunscrito a rescatar animales, también han tenido que llevar a cabo evacuaciones, rescates, asistencia médica y alimentar diariamente a varios animales en las zonas de exclusión ya que no podían ser traslados, como es el caso de las colonias de gatos que, “aun teniendo dueño, viven libremente en las zonas rurales”, explica el concejal.

Por último, desde el Consistorio destacan que “los veterinarios de La Palma, a los que se han sumado de otras Islas, han llevado a cabo 82 trampeos que hasta hace pocos días se seguían realizando pero en menor medida”, por lo que agradecen el “compromiso, la profesionalidad y solidaridad”.