Los Llanos celebra una reunión de coordinación municipal ante la actividad sísmica de los últimos días

Desde el Consistorio llaman a la tranquilidad, y recuerdan a los vecinos que por la propia naturaleza volcánica de La Palma es fundamental que las Administraciones Públicas sepan cómo actuar, pero también es muy importante que los ciudadanos tengan previsto un Plan de Evacuación familiar, para el presente y futuro

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su concejal de Seguridad, Lorena Hernández Labrador, ha celebrado una reunión de coordinación con todos los representantes de las áreas que conforman el ayuntamiento aridanense, la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil. “Con el fin de seguir trabajando en el protocolo de actuación municipal, de manera preventiva, ante la actividad sísmica que estamos teniendo durante los últimos días ”, señala.

La concejal afirma “que precisamente los ayuntamientos somos las administraciones más cercanas al ciudadano. Por lo que es muy importante que en momentos como el que estamos viviendo tengamos una hoja de ruta bien definida, y en el que estén claras las necesidades de nuestros vecinos”, señala. Asimismo, también recuerda que el pasado, presente, y  futuro de La Palma siempre va a estar ligado a los volcanes, porque es la propia naturaleza de nuestra isla. “Y es por este motivo, por lo que es fundamental que las Administraciones Públicas tengamos claro cómo actuar, pero también es muy importante que los hogares estén coordinados, y tengan previsto un Plan de Evacuación Familiar, para el presente y futuro”, afirma.

Hernández Labrador también ha puesto en valor el importante trabajo que está desarrollando el Cabildo Insular junto a los ayuntamientos afectados, “reuniéndonos diariamente para seguir trabajando, de manera coordinada, en las medidas que debemos ir adoptando”.

Por último, la edil llama a la tranquilidad a los aridanenses, y recuerda que “en estos momentos es fundamental mantener la calma e informarse solo a través de las fuentes oficiales”.