Los Llanos de Aridane acoge la IV edición del Festival de Ilustración Bolboreta

Se trata de un evento especialmente orientado al público infantil y juvenil y a los profesionales de este sector

La Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane acoge del viernes 19 al domingo 21 de abril la cuarta edición del Festival de Ilustración Bolboreta, un atractivo evento orientado al público infantil y juvenil y a los profesionales vinculados a este sector.

La concejala de Cultura, Marlene González, anima a la ciudadanía a participar en el festival. “Queremos conseguir que los invitados se sientan como en casa y que disfruten, junto a los asistentes, de una experiencia única. La calidad de la programación volverá a ser una de sus señas de identidad”, apunta

Esta cuarta edición girará en torno a tres grandes editoriales: A buen paso, Akiara Books y Diego Pun Ediciones. Todas ellas se caracterizan por la enorme calidad de los libros que editan, por el mimo y compromiso que ponen en lo que hacen y por el cuidado de su fondo editorial.

En el evento se podrá disfrutar de mesas redondas que girarán en torno al proceso de creación de libros álbum, donde se darán a conocer las experiencias de escritores, ilustradores, como Luciano Lozano, Raquel Catalina y Víctor Jaubert, y editores. Los asistentes podrán descubrir cómo es el proceso de gestación de un libro álbum, desde la idea hasta que llega a las librerías.

También en estos talleres quienes vayan deberán coger el lápiz pues tendrán una parte práctica. Además, Víctor Jaubert embellecerá (dibujando y pintando en directo) una de las paredes del municipio con uno de los últimos personajes que ha ilustrado.

El festival arrancará el viernes en la plaza con un espectáculo de Javier González al que acudirán diferentes colegios de Los Llanos. Los alumnos disfrutarán con un recital de poemas infantiles y juveniles, y la proyección simultánea de las ilustraciones que ellos mismos habrán creado con anterioridad. 

El sábado por la mañana habrá otro acto dirigido al público infantil, un Cuentacuentos Musical a cargo de Cristina Quesada. Posteriormente, habrá tiempo para más música con Dj 22 y para la narración oral con “Y miré atrás” (Una geografía narrada sobre mujeres de sal) de Alicia Bululú.

Finalmente, el domingo 21 el ciclo se cierra con la revisión de portfolios y proyectos por parte de varios editores. Esto es algo que, en Canarias, sólo se realiza en este festival. La propuesta cuenta con el apoyo del Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane y el Cabildo de La Palma, entre otros.