Los Llanos de Aridane concluye 2023 con un 7% menos de paro que en 2022

El alcalde, Javier Llamas, asegura que el reto es seguir rebajando el desempleo en 2024

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, valora la evolución del mercado laboral en el municipio. El paro bajó un 7,4% en diciembre de 2023 respecto al mismo mes de 2022, y un 5,1% frente a noviembre del año pasado, según indicadores del Observatorio Canario de Empleo (Obecan).

“Estos números demuestran que estamos en la dirección correcta”, apunta el alcalde.

En este sentido, Javier Llamas fija “el reto de consolidar la reducción del desempleo en 2024 aprovechando los esfuerzos en la reconstrucción, la paulatina apertura de Puerto Naos, la puesta en marcha de proyectos innovadores y la gestión de este grupo de gobierno en materia socioeconómica”.

Los Llanos de Aridane cerró diciembre de 2023 con 1.631 desempleados, 130 menos que en 2022 y 88 menos que en noviembre. 

En este sentido, el alcalde valora el rendimiento de la campaña de Navidad, para la que se han redoblado esfuerzos con más promoción, además de la mejora del turismo a nivel insular, con más conexiones. 

También defiende el modelo de desarrollo propuesto por este grupo de gobierno. “Trabajamos para construir un municipio más próspero y dinámico. Mientras desarrollamos proyectos de futuro aplicamos una gestión más eficiente de los recursos en el día a día. Avanzamos con paso firme en la recuperación de Los Llanos de Aridane”, apunta.