Los Llanos de Aridane continúa atendiendo a 190 personas a través del servicio de Atención Psicológica a los afectados por el volcán

De estos usuarios 51 son atendidos de manera telefónica, 13 en su domicilio, y 126 de manera presencial. Además, desde el Consistorio recuerdan que “para este equipo de Gobierno es una prioridad el bienestar de nuestros vecinos, por lo que no vamos a dejar de trabajar por y para ello”.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Acción Social, Elena Concepción, ha confirmado que “el Consistorio continúa atendiendo a 190 personas a través del  servicio de Atención Psicológica a los afectados por el volcán, de las cuales 51 personas son atendidas de manera telefónica, 13 en su domicilio, y 126 de manera presencial”. 

 

Concepción explica que este servicio lo está prestando el Consistorio, con fondos propios y a través de una subvención de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, y para su buen desarrollo se cuenta con 8 psicólogos generales sanitarios más otros 3 profesionales que están contratados a través del Plan de Empleo, y que están trabajando con los afectados que aún siguen alojados en los hoteles y también están desarrollando su labor desde la Oficina de Atención a los Damnificados. 

Desde Acción Social señalan que, según informa este grupo de profesionales, entre las principales sintomatologías que están detectando está el indicio ansioso depresivo. Además, también confirman que durante las últimas semanas se han dado  14  altas tras experimentar un buen estado emocional, y un ajuste apropiado en su forma de afrontar sus nuevas circunstancias, “con la posibilidad de que siempre que lo necesiten puedan contactar con los profesionales que los han atendido en el caso de que así lo requieran”. 

Desde Acción Social, ponen en valor el importante papel que llevan desempeñado estos profesionales desde el primer momento que erupcionó el volcán, “ofreciendo apoyo a todos aquellos vecinos que lo han requerido, con el objetivo de ayudarles a sobrellevar esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que “para este equipo de gobierno es una prioridad el bienestar de nuestros vecinos, por lo que no vamos a dejar de trabajar por y para ello”.