Los Llanos de Aridane coordinará con los viticultores la recuperación del viñedo en Las Machas

El Ayuntamiento y el Consejo Regulador de Vinos buscarán fórmulas conjuntas para optimizar los fondos del Plan de Sostenibilidad Turística

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane convoca a los viticultores para coordinar la recuperación del viñedo en Las Manchas. El encuentro tendrá lugar este lunes, 13 de mayo, en el Museo del Vino, a las 19:00.  

La concejala de Participación Ciudadana y Turismo, Inmaculada Fernández, recuerda que la recuperación vitivinícola de Las Manchas es uno de los ejes contemplados en el Plan de Sostenibilidad Turística de Los Llanos de Aridane, fruto del convenio entre la Secretaría de Estado de Turismo, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento. 

“En nuestro compromiso de lograr un municipio más sostenible y recuperar un sector tan importante como el viñedo, queremos contar con la opinión de los viticultores para que las ayudas contempladas en el convenio de sostenibilidad turísticas se entreguen de forma eficiente y eficaz”, apunta Fernández.

En este sentido, el alcalde Javier Llamas sostiene que uno de los objetivos del grupo de gobierno es reactivar la economía del barrio de Las Manchas. En este sentido, remarca, recuperar los viñedos es fundamental. “No sólo suponen un activo económico muy importante para muchas familias, sino que también son un elemento singular de nuestro paisaje y un reclamo turístico de primer nivel para el Valle de Aridane”, recuerda.

En la reunión participarán aquellos viticultores que quieran asistir junto con el Ayuntamiento, el Consejo Regulador de Vinos y EPC, que es la empresa que asesora al consistorio en el Plan de Sostenibilidad Turística.