Los Llanos de Aridane destina 3,9 millones de euros al servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Los Llanos intensifica sus esfuerzos en política social y saca a licitación, por una cuantía de 3,9 millones de euros, el mayor  contrato de prestación de servicios de los que anualmente suscribe, destinado a la atención en domicilio de mayores dependientes.

Esta acción, junto a la construcción de la residencia de mayores permitirá devolver a Los Llanos de Aridane la capitalidad social de la isla. Una infraestructura que se situará en la ubicación del actual punto limpio y para cuyo traslado ya se han iniciado las gestiones con el Cabildo de La Palma.

El alcalde de Los Llanos, Javier Llamas, señala que “está actuación refrenda la apuesta prioritaria del Ayuntamiento por mejorar la atención a las personas dependientes, al mismo tiempo que permitirá configurar el servicio público social más importante tanto del municipio como de la isla”.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Idaira Pérez, ha insistido en la prioridad del actual equipo de gobierno de promover “políticas sociales destinadas a cuidar y a proteger a los más vulnerables por cuestiones de edad o de salud, proporcionándoles los mejores niveles de bienestar posible en sus propios domicilios”.

Colaboración con Cabildo y Gobierno de Canarias

En este sentido, ha destacado que, en sus primeros cien días de mandato se ha priorizado la implantación de actuaciones en las que prevalezcan criterios de solidaridad y que permitan optimizar el dinero de los contribuyentes en aquellos colectivos  que presentan más necesidades.

En esta línea, la concejala ha reconocido el compromiso de los ciudadanos, que, gracias a sus contribuciones, permiten atender adecuadamente a todas aquellas familias con escasos recursos, en cuyo seno conviven personas mayores o dependientes que requieren de cuidados especiales

Asimismo, destaca la colaboración obtenida por parte de otras administraciones, como el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, que, con sus aportaciones, han hecho posible que dichos proyectos puedan salir adelante.

Más calidad y estabilidad

Por otro lado, el nuevo equipo de la Concejalía de Asuntos Sociales está haciendo un esfuerzo por promover un servicio de ayuda a domicilio de calidad. En esta línea se está trabajando en garantizar la estabilidad de los profesionales que prestan dichos servicios y ofrecer unas condiciones satisfactorias que les motiven en el desempeño de su trabajo.

Otro de los pilares en los que se está avanzando se centra en el refuerzo de la formación continua de dichos profesionales, además de garantizar unas retribuciones justas.

Para seguir avanzando en esta línea, el Ayuntamiento está trabajando de la mano de empresas especializadas, que facilitan el personal, al mismo tiempo que se ha subrogado a aquellas personas que venían prestando el servicio con anterioridad.