Los Llanos de Aridane impulsa la diversidad a través del arte en el IES Eusebio Pérez Barreto

El mural, de la artista Andrea Trigos, “es una composición pictórica basada en la diversidad”

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en el marco de promover la igualdad y visibilizar la diversidad, sigue impulsando acciones en los centros educativos a través del arte. Este lunes, 8 de abril, presentó, junto a la directiva del IES José María Pérez Pulido, el mural Distintas flores hacen un jardín. 

Se trata de una obra de la artista Andrea Trigos, también conocida como ‘andreamitaniart’. quien ya ha realizado algunas pinturas en diferentes centros. 

La concejala de Igualdad, Idaira Pérez, manifiesta la importancia de difundir ideas a través del arte y resalta su impacto a la hora de transmitir valores. “Hoy, y siempre, debemos promocionar valores que lleguen a los jóvenes en formatos que gusten y penetren en la vida de todos”, añade, refiriéndose a la importancia de visibilizar estas cuestiones.

Por su parte, Trigos explica que este mural es “una composición pictórica basada en la diversidad, representada en colores y en distintos tipos de personas con mensaje alusivo a la variedad creada para la obra:  ‘distintas flores hacen un jardín’”.

En los últimos meses, el Área de Igualdad también ha inaugurado murales en el IES José María Pérez Pulido, así como bancos reivindicativos. El Ayuntamiento también trabaja de la mano con la comunidad educativa para construir una sociedad más igualitaria.